domingo, 12 de octubre de 2014

Una espera llamada Samadhi...

Una de las cosas más complicadas de estar esperando un bebé es elegir el nombre que le vas a poner, las mujeres creo que desde pequeñas soñamos con tener un hij@ y solemos tener escogido como lo/la vamos a llamar pero conforme pasa el tiempo vas cambiando de idea o al menos vas pensándolo con más calma pero cuando es una realidad eso de tener que elegir es un rollo... porque ya no sólo depende de tí, si no de tu pareja (si es tu caso...) y muchas veces aunque no queramos terminamos dependiendo de las opiniones de tus seres más queridos.
Poner un nombre no es tan sencillo ya que puede influir en el futuro de la persona y así como puede darle un motivo de alegría puede arruinarle la vida o al menos hacérsela complicada y más en estos tiempos de tanto bullying donde los niñ@s son cada día más crueles pero creo firmemente que si tú le das una base sólida, una moral y una seguridad en sí mismo a tu hij@ y le enseñas lo que vale realmente en la vida le será más fácil todo el proceso aunque se que también depende mucho de la personalidad de cada individuo para afrontar los contratiempos.
Cuando supe que mi bebé es niña me llené de alegría y satisfacción porque me gustan más las nenitas y creo que hasta cierto punto me será más fácil educarla que a un varón y por supuesto porque quería una pequeña fashionista... y ahí empezó el pensar y pensar en el nombre, yo creo en los nombres que tienen un significado más espiritual que religioso y quería para mi pequeña algo con mucha personalidad y fuerza, uno que la hiciera sentirse única y especial, en un principio me decantaba mucho por el nombre de Sabina, me recordaba todos esos sentimientos que me evoca escuchar una de mis bandas favoritas "Santa Sabina", me recordaba a María Sabina y aparte me gustaba mucho como sonaba en diminutivo: Sabi... pero viviendo aquí en España descubrí que cuando lo decía me llevaba comentarios como: "eso no es un nombre es un apellido", "como Joaquín Sabina?" y pues la verdad me desanimó un poco y aparte de que a mi maridín no le terminaba de encantar así que me acordé de un nombre que escuché en la preparatoria (instituto)...


Así que me puse a investigar qué significaba esa palabra y me encantó, lo resumiré brevemente y dejo el link abajo para el significado completo; es una palabra en sánscrito que define el estado más alto de conciencia para alcanzar lo divino para algunas religiones como el hinduísmo o budismo y para la gente que practica yoga o meditación.
 Me identifiqué mucho con esta palabra porque yo tuve una época en la cual no encontraba mi lugar en el mundo, estaba deprimida y no aceptaba muchas cosas en mí hasta que encontré a una maravillosa persona que me enseñó a meditar, me enseñó un poco de la filosofía zen y sobretodo me ayudó a encontrar mi verdadero yo y a salir de aquél bache y con esto aprendí que la espiritualidad es muy importante y eso es algo que le quiero enseñar a mi enana y espero que teniendo un nombre con un significado como ese la inspire en el futuro a ser una persona de buen corazón y hermosa en todos los sentidos...
Y bueno ahora que ya les he dicho el nombre que llevará nuestra bebita les cuento que ya estamos con la cuenta atrás... un par de semanas y esperamos ya tenerla en nuestros brazos para mimarla y quererla como se lo merece por que se ha portado muy bien en la barriga aunque me da un poco de guerra por las noches y ojalá que en el futuro ame su nombre así como ya la amamos a ella y si no pues siempre se lo puede cambiar a los 18 años jejejeje...

Un beso a todos y ya espero que el próximo post sea con una foto de nuestra pequeña mexicañola o españicana...

María Sabina
Samadhi
Sánscrito

miércoles, 23 de julio de 2014

6 meses y contando...


El tiempo ha pasado volando y ya por fin dejé atrás esos malestares de los primeros meses y es verdad que en esta etapa del embarazo todo es más placentero; hace un mes más o menos fuimos a la ecografía de turno (20 semanas) y nos dieron una noticia que al menos a mí me hizo más feliz que nunca, ¡¡¡es una niña!!!


Por mi experiencia personal esa frase de que si deseas algo con mucha fuerza se hace realidad es una verdad irrefutable, al día de hoy tengo todo lo que he deseado (el único fallo es el tema laboral pero no me puedo quejar... podría estar peor...), cada día me despierto con una sonrisa y más ahora que tengo a mi enanita en la barriga y como mi único trabajo es hacerla feliz ahí dentro le canto, le bailo, le pongo música y le hablo de lo mucho que la quieren toda mi gente estén donde estén.


Les cuento que estoy tomando clases de natación para embarazadas y es de las mejores decisiones que he tomado (gracias a mi Rub por alentarme a ello), lo recomiendo al 100% porque como saben los que me conocen eso del ejercicio no me gusta nada pero haciendo natación ni te enteras de que haces ejercicio, salgo muy relajada y sin los dolorcitos que van saliendo por la subida de peso así que estoy encantada y lo recomiendo ampliamente.


Como aquí en España por fín hace buen tiempo y este verano nos está asombrando a todos por no ser taaaan caluroso le pedí a mi querido y adorado marido Rubén que me hiciera un shooting para poder presumir mi tripita así que aprovechamos para ir al pueblo de la familia paterna de Rub, el pueblo se llama Puerto Lápice y a mi me encanta, es tan bonito y tan tranquilo, está en la ruta del Quijote de la Mancha, les dejo un link para que sepan más de este lugar y también aprovechamos para dejarnos consentir y mimar por sus tías...


Como ya lo he dicho las fotos me las tomó Rubén, no es por presumir pero cada día se supera en esto de la fotografía y yo disfruto viendo todo lo que hace así que aprovecho para agradecerle por estas hermosas imágenes que quedarán de recuerdo y los animo a que se den una vuelta por sus páginas de foto para que vean el talento que tiene y juzguen ustedes mismos, dejo los enlaces al final.


Y bueno, próximamente desvelaremos el nombre de la enana aunque algunos ya lo saben así que a esperar un poquito los que no jejejeje...

























Puerto Lápice
Ayuntamiento de Puerto Lápice
Fotografías Rubén Flickr
Fotografías Rubén 500px

Besitooosss!!!

lunes, 21 de abril de 2014

Baby project 2014



Hola, estos meses había estado sin escribir nada por aquí y sin llevar a cabo ningún proyecto aunque estoy tomando clases de dibujo y haciendo un curso de repostería online, pero la razón primordial de mi abandono de este laboratorio creativo es que ahora mismo tengo el proyecto más importante de mi vida en curso, un bebé!!!
Después de casi 7 años junto a mi Rub; años llenos de viajes, aventuras, incertidumbres y vivencias inolvidables decidimos aventurarnos nuevamente pero ahora en esto que va a cambiar para siempre nuestras vidas pero que nos llena de ilusión y de satisfacción.


Les cuento, yo me dí cuenta de que había un ser extraño dentro de mí porque me sentía mal, vomitaba, me mareaba y algo dentro me decía que ahí estaba: "mi bichillo" como le he puesto con mucho amor, me hicieron una prueba y fue postivo...
Al principio todo fue felicidad y alegría, a los pocos días de saber que estaba embarazada tuve un ligero sangrado y me fui corriendo a urgencias súper asustada, había sido un susto, me hicieron una eco y hasta me dejaron oír su corazoncito por unos segundos para tranquilizarme, me dijeron que estuviera de reposo unos días y que me lo tomara con muuuuucha calma y paciencia y así fue.


Ahora tengo 13 semanas (3 meses y cachito...) y apesar de muchas naúseas, cansancio, cambios y molestias todo va viento en popa, me hicieron otra ecografía y la doctora me dijo que se veía muy normal, todo bien formado y sin nada de qué preocuparse, lo vimos dar saltos y pataditas ahí dentro y apesar de que sólo mide 5 cms me tiene loca de felicidad y es por eso que ahora lo comparto con todos ustedes; la distancia hace todo un poco más difícil y un poco triste pero a través de este espacio quiero ir compartiendo esta bendición para todos aquellos que quieran unirse a nuestra felicidad.

lunes, 10 de febrero de 2014

Gelatina de fresas naturales


Para este 2014 me propuse llevar una alimentación más saludable, los que me conocen saben que las frutas no son de mi agrado pero a mis 30 años creo que es momento de empezar a comerlas para no lamentarlo en el futuro; así que el otro día compré fresas y como había abierto un brick de nata para montar creyendo que era para cocinar me puse a buscar una receta usando las dos cosas y en principio decidí intentar hacer un mousse de fresas, así que me puse a ello cuando va siendo mi sorpresa número uno que no tenía hojas de gelatina, sólo polvo de gelatina neutra y pensé: ya me las apañaré... y seguí a lo mío cuando sorpresa número dos: la nata se montó hermosa y de pronto se cortó y terminó incomible; me sentí la más tooonta del mundo pero pensé que usando lo que sí tenía tal vez podía hacer una gelatina así que sin instrucciones y con el mousse a medio hacer me lancé a ello y al final si quedó muy bien la gelatina y nadie pensaría que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, les dejo media receta del mousse con la receta que me inventé por si quieren experimentar que la verdad tampoco tiene tanta ciencia.

Ingredientes:
500 gr de fresas
140 gr de azúcar
500 ml de leche fría
2 sobres de gelatina neutra (10 gr por sobre)

Preparación:
Quitar el rabito de las fresas y laminarlas, en un bol grande poner una capa de fresas y encima una capa de azúcar e ir alternando (para sacar todo el jugo de las fresas), refrigerar por al menos 30 minutos.
Triturar las fresas con el azúcar hasta dejarlo como una sopa espesa, para las que tienen Thermomix poner 1 minuto velocidad progresiva de 4 a 10.

Fresas laminadas con azúcar

De los 500 ml de leche quitar 3/4 de taza y reservar, en un cazo poner el sobrante de leche, mezclarlo con las fresas ya trituradas y ponerlo a hervir a temperatura media removiendo de vez en cuando.
En la leche previamente reservada volcar los sobres de gelatina uno a uno y mezclar bien para evitar grumos muy grandes; cuando nuestra leche y fresas suelten el primer hervor retirar del fuego, añadir la leche reservada con la gelatina, mezclar muy bien hasta que se disuelva la gelatina (como lo harías con una gelatina de caja), volcarlo todo ya sea en el bol grande, en un molde para gelatina o en pequeños vasos y refrigerar hasta que cuaje.

Y eso es todo, muy fácil y sencillo y tendrán una gelatina con fruta natural muy nutritiva y muy rica, para la decoración ya que estamos en el mes del amoooor, utilicé un cortador de galletas en forma de corazón que también puede ser un bonito postre para esa cena especial con el ser amado; si hacen esta receta me encantaría ver fotos de cómo les ha quedado, así que ya saben envíarmelas y ya las subiré al blog.

Un beso y feliz día del amor y la amistad!!!