Baking time

Esto de la repostería creativa es nuevo para mí, cuando vivía en México en casa de mis padres no teníamos horno de gas y lo más que llegué a hacer en cuanto a postres fue un pastel de queso que comprábamos en una tienda de alimentación americana que se hacía en el microondas y luego en el refrigerador (o frigorífico..) pero que estaba delicioso... Para los que tienen thermomix si han hecho la tarta de chocolate blanco que lleva queso philadelphia se pueden dar una idea del sabor ya que era muy parecido pero la americana estaba aún más buena.


Viviendo en Madrid la verdad el horno me daba muchísimo respeto porque era algo nuevo para mí, al principio lo utilizaba para calentar pizzas y cosas así, ni me imaginaba haciendo bizcochos, tartas ni nada de repostería porque no tenía ni una batidora ni utensilios para ello, unos años después mi suegra le regaló a mi chico la preciada "Thermomix" y poco a poco me fuí animando a hacer cositas con el horno al probar las delicias que hacía ella con esta máquina maravillosa (aunque para esto de la repostería sueño con una kitchenaid) y empecé con lo básico: bizcochos, galletas, magdalenas (panquecitos), etc...
Luego llegó un nuevo canal de tv llamado "Divinity" y empecé a ver realities americanos como: "Cake Boss" o "Charm city cakes" y fue como una revelación para mí, pasaba horas abducida por estos programas viendo las cosas tan increíbles que hacían y me entró el gusanito de ver de lo que era capaz de hacer con una pasta de azúcar y un poco de creatividad.


Lo primero que hice fueron cupcakes que iba decorando tímidamente mientras probaba recetas para distintos sabores y texturas.
Hasta que para el cumpleaños de mi chico de hace un año (2012) me decidí hacerle un pastel (o tarta) original y retarme a mí misma; primero me enfoqué en el diseño; como él es un fanático de Battelfield y de todo lo relacionado con armas y vehículos militares fué muy fácil decidirme por algo: un tanque de guerra.
Después me dediqué a ver algunos tutoriales de youtube y cientos de capítulos de los realities para ver técnicas, tips e ingredientes que necesitaba y una vez que lo tuve claro me lancé a ello y tengo que decirles que es mi obra maestra hasta el momento, superó mis expectativas y su cara de felicidad al ver el tanque lo dijo todo, al principio pensó que era un juguete hasta que se dió cuenta de que era comestible.


Y bueno ahora sigo aprendiendo cositas a través de tutoriales y páginas web que ya les iré enseñando y espero seguir superándome porque me encantan las cosas bonitas, originales y ricas.

Para ver más fotitos de mis creaciones visitar mi página web: http://saaseek.wix.com/creative-lab#

Besitooos azucarados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario