martes, 24 de septiembre de 2013

Mi tarta de cumple...


El 5 de Septiembre fue mi cumpleaños 30, un número aterrador para cualquier mujer y que suscita depresiones y reflexiones según he escuchado pero que a mí la verdad no me ha traído problema alguno.
Lo que sí confieso es que estoy en un momento de mi vida en el cual me estoy planteando nuevas experiencias y proyectos que ya iré contando por aquí más adelante.
Y bueno, como no podía faltar me hice un pastel, para la forma le dí mil vueltas al asunto porque por ejemplo para mi chico se me ocurren mil y un ideas para una tarta impresionante (como el "tanque" del año pasado...) pero cuando pensaba en algo para mí no se me ocurría nada que estuviera dentro de mis posibilidades como novata en esto de la repostería creativa así que una mañana recordé que tenía un molde de estrella y como es mi figura favorita pues me decidí por ella.

Bizcocho de canela

Ahora se me planteaba otra incógnita ¿De qué lo hago? para mí en cuanto a sabores siempre hay un ganador y es el chocolate peeeero a mi chico no le gusta y también pasa una cosa muy curiosa aquí en España; después de varias tartas decoradas con fondant que han pedido algunos familiares no les ha gustado nada el fondant porque endulza demasiado las tartas y se vuelven empalagosas al punto de tener que quitarles la decoración para poder comerlas (yo confieso que con mi paladar adicto a lo hiper dulce tipo krispy kreme ni me entero del fondant...) así que estuve mirando miles de blogs con la receta perfecta de bizcocho para que no empalagara tanto y la verdad es que todos los bizcochos llevaban casi lo mismo así que opté por un bizcocho que no es por nada pero me queda buenérrimo y que a mi parecer no es muy dulce, el bizcocho de canela (ya iré subiendo recetas o pedirla si la quieren).

Cortando el bizcocho base

Después pensé que sería demasiado soso sólo con bizcocho y decidí ponerle un relleno y usarlo también como base del fondant así que me sumergí de nuevo en blogs y vídeos para buscar una receta y me decidí por el buttercream de chocolate, jamás había hecho uno casero y no me animaba por la falta de KitchenAid o de una buena batidora así que busqué una receta de Thermomix aunque me daba un poco de respeto eso de la mantequilla con el azúcar glas pero al final fue muy fácil y me quedó perfecta (cada vez más contenta con la Thermomix).

Buttercream de chocolate

Para la decoración fui tirando con cosas que ya tenía en casa, el fondant rosa lo compré en la "Expotarta 2013", los smarties mini en el Lydl y las estrellas de colores comestibles en la tienda "Decake" en Madrid.

Ya con el relleno y la capa de fuera de buttercream.

Al final fue un éxito total, el sabor era perfecto porque no empalgaba nada (hasta se llevaron tarta a casa), la decoración gustó mucho y yo la más feliz de hacer cosas ricas y creativas.

Amasando el fondant.

Cubierta de fondant.

Decorando.

"Voilà"






2 comentarios: