jueves, 7 de noviembre de 2013

Bizcocho de avellanas y canela

¡Hola! Como les había prometido iré subiendo las recetas de los bizcochos que he utilizado para hacer las tartas que han visto por aquí, para mi gente de México les digo que el bizcocho es la parte de pan que lleva el pastel; éste queda tan bueno que no necesita relleno ni cobertura adicional pero es perfecto para las tartas cubiertas de fondant porque no es empalagoso, aquí se las dejo y si tienen alguna duda por favor decírmela que con mucho gusto les contestaré.

Ingredientes:

* 300 gr de harina
* 4 huevos
* 150 gr de mantequilla
* 200 ml de leche
* 200 gr de avellanas peladas y tostadas
* 250 gr de azúcar
* 1 sobre de levadura en polvo
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 1/2 cucharadita de azúcar vainillado
* Un pellizco de canela en polvo

Preparación:

1. Engrasar un molde para bizcocho con mantequilla o margarina y espolvorear un poco de harina por todo el molde para que no se pegue y precalentar el horno a 180º.

2. Derretir a baño maría la mantequilla y dejar que se enfríe o bien dejar la mantequilla fuera del frigorífico unas horas antes para tenerla como pomada.

3. Batir los huevos junto con el azúcar hasta que se vean cremosos y blanquecinos.

4. A esta mezcla añadir las avellanas (previamente picadas), la mantequilla, el aceite, la leche, el harina mezclada con levadura (previamente tamizada), el azúcar vainillado y por último la canela en polvo y batir hasta que se obtenga una crema homogénea.

5. Vertir esta mezcla en el molde y meter al horno a media altura por 40 minutos aproximadamente o hasta que se vea la masa cocida utilizando un palillo para pinchar en el centro y si sale limpio ya está en su punto.

6. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Les dejo la única foto que tengo de este bizcocho que fue el que hice para mi cumpleaños, en esa ocasión repartí la mezcla en dos moldes para poder rellenarlo y que tuviera más altura.


Bizcocho de canela

Y eso es todo, es muy fácil y queda exquisito.

Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario