jueves, 14 de noviembre de 2013

Cake pops de zanahoria

Hola, hoy les voy a compartir la receta de los cake pops de zanahoria con cubierta de chocolate blanco que están irresistibles y son muy fáciles de hacer.


Para 18 cake pops:

Ingredientes:  
* 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
* 90 g de zanahoria triturada
* 75 g de azúcar moreno
* 1 huevo grande (60 g aprox)
* 1 cucharadita de levadura
* 120 g de harina (tamizada junto con la levadura)
* 1/2 cucharadita de canela
* 1/2 cucharadita de clavo molido
* 2 tabletas de chocolate blanco
* Virutas de chocolate o de colores para decorar

OJO: Si no se cuenta con un molde especial para cake pops se deberá utilizar queso crema tipo philadelphia o buttercream natural para crear las bolitas.

Preparación:
1. Precalentar el horno a 190º para el molde de cake pops, 180º con el molde normal de bizcocho.

2. Poner en un bol la mantequilla (a temperatura ambiente), la zanahoria (previamente triturada), el azúcar y el huevo y batir hasta que se incorpore todo.

3. Añadir la harina tamizada con la levadura y las especias y batir hasta obtener una masa homogénea.

4. Rellenar los huecos del molde para cake pops al máximo de su capacidad y encajar la tapa.
Si no se tiene el molde especial, hornear toda la masa en un molde para bizcocho previamente enharinado para que no se pegue.

5. Meter al horno durante 12-15 minutos (en el molde de cakepops) para otros moldes más o menos 25 minutos dependiendo del horno, meter un palillo en el centro y si sale seco ya está.

6. Desmoldar y dejar enfriar los cake pops en una rejilla,  meter en el refri por un hora por lo menos.
Si se ha hecho con molde para bizcocho, esperar a que se enfríe el bizcocho, desmigar por completo y añadir un poco de queso philadelphia o buttercream y amasar hasta tener una masa que sea moldeable, formar bolitas del mismo tamaño y refrigerar.

7. Una vez fríos, poner las tabletas de chocolate a trozos a baño maría para derretir (a muy baja temperatura para que no se estropeé el chocolate), una vez derretido el chocolate, mojar la punta de los palitos para cake pops e insertarlo en la bolitas una por una y dejar enfriar en el refri por 15 minutos, ya pasado el tiempo tomar un cake pop y sumergirlo con cuidado en el chocolate sujetándolo en forma vertical (osea la bolita hacia abajo) para  quitar todo el exceso de chocolate, ya que no escurre el chocolate espolvoréarle las virutas e ir rotando la paleta para que quede toda cubierta, dejarlos secar de pie en un unicel (poliestireno) y meterlos al refri para que el chocolate se endurezca.

Dragon cake y cake pops de zanahoria

Es muy fácil y quedan de vicio, si tienen alguna duda ya saben donde encontrarme y si los hacen compartan conmigo su experiencia, un beso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario